ACEITES BENEFICIOSOS PARA EL PELO (II)

MANTECA DE KARITÉ

En inglés Shea Butter.
La manteca de Karité se obtiene del árbol Karité, que nace en el oeste de África. La manteca se obtiene de sus frutos cuando están secos, prensándolos en frío.
Se trata de una manteca con alto poder hidratante, muy apropiada para pieles muy secas, ayuda a la regeneración de la piel, y para devuelve la hidratación y elasticidad a la piel.
Es muy buena para evitar la aparición de arrugas, por lo que se puede aplicar en el rostro. Sirve también para tratamiento y prevención de estrías, dermatitis, escamaciones de la piel.
También es muy calmante tras la exposición al sol, yo la he probado tras muchas horas de playa y deja mi piel como nueva, aliviando toda sensación de tirantez y picor.
Sobre el cabello también posee muchas propiedades, ya que además de hidratar, nutre y aporta vitaminas (A,D,E,F) al cabello, siendo imprescindible para cabellos étnicos, muy secos por regla general. Excepcional para cabellos muy estropeados
Puedes usar la manteca como pre-poo (pre-champu) dejándolo actuar un minimo de 30 min.


imágen de: http://sanmiguel.olx.cl



ACEITE DE COCO
Yo lo considero como otro de los imprescindibles para la rutina diaria de cuidados del cabello.
Este aceite también tiene un montón de beneficios sobre la piel, especialmente hidratante sobre pieles secas y zonas escamadas como talones, rodillas, etc…
A la hora de tomar el sol se utiliza para lograr un moreno más profundo, pero hay que tomar precauciones cuando se aplican aceites para esta función ya que no contienen protección solar.

Para el cabello posee muchas cualidades, además de su función como humectante,
ayuda a prevenir la caspa masajeandolo por el cuero cabelludo.
Es un excelente reparador del cabello dañado y quebradizo, devolviendo firmeza al cabello, ideal para las puntas abiertas.

Deja el cabello muy suave y brillante, además ayuda a estimular el crecimiento. Se puede usar a diario aplicando una pequeña cantidad sobre el cabello, y como pre-champú a modo de tratamiento reparador.


imágen de: http://www.elpalaciodehierro.com.mx

4 thoughts on “ACEITES BENEFICIOSOS PARA EL PELO (II)”

  1. Hola, hoy en comprado la mantequilla de Karite por e-bay. Hay que esperar a ver si realmente me llega (aun desconfio).

    He oido cosas maravillosas del Karite y espero que me funcione y me ayude en transicion.

    ROSARIO

  2. No sabia de la manteca, verdad es tan buena?
    Si sabia de las propiedades del aceite de coco que realmente funciona para la piel y el cabello, igual que el aceite de argan que sirve para las uñas el cabell y la piel, por eso tengo mi tratamiento pro naturals de aceite de argan porque es el unico que ha podido reparar mi cabello a profundidad, manteniendolo suave,brillante, nutrido y fortalecido por su alto contenido en vitamina E.

  3. Todo lo que he probado de manteca de Karité me ha encantado! Hasta ahora no la he usado pura para mis cuidados capilares, aunque si he probado muestras en la piel,  y siempre digo que la quiero comprar pero luego nunca me acuerdo, actualmente uso una crema hidratante orgánica en la que el ingrediente principal es el karité y es super emoliente, deja la piel con un tacto super aterciopelado y la mantiene humectada.

    Si tienes ocasión te recomiendo que la pruebes ;)

Comments are closed.