Aceites beneficiosos para el cabello (I)

Hoy os quiero hablar de unos aceites que se pueden usar para el cabello, es casi indispensable para los cabellos afro el uso de aceites o cremas que sean ricos en aceites que mantengan la hidratación y el grado de humedad, aunque en realidad son beneficiosos para todo tipo de cabellos, no solo los afro.
Pero en este caso los cabellos afro suelen ser más secos, a veces bastante indomables, y/o frágiles, con crecimiento lento…. por lo que es bastante común su uso como rutina de cuidado capilar, incluso diaria.
Hoy os hablo de 4 aceites muy beneficiosos y con bastantes particularidades, en próximas entradas os hablaré de más y de como aplicarlos.

YLANG-YLANG

Balancea la producción de grasa cuando es utilizado como acondicionador del pelo, la gente en las Filipinas y la Asia tropical lo utiliza para proteger su cabello para prevenir los daños al nadar en agua salada. Es bueno para todos los tipos de la piel, pero especialmente ésos con la piel mixta. Un baño por la noche con aceite del ylang-ylang ayuda a quitar las tensiones diarias y restablece la calma y el equilibrio. El ylang-ylang es muy eficaz cuando aplicado antes del champú para tratar puntas partidas.

ROMERO

El aceite de romero se utiliza como tratamiento para caída del pelo, caspa, la fatiga mental, dolores de cabeza y jaqueca. Por su olor y efecto estimula el crecimiento del cabello y la prevención de calvicie prematura. Una infusión de la planta seca (hojas y flores) combinado con bórax y dejándola enfriar, es uno de los mejores lavados de cabello conocidos. Forma un remedio eficaz para la prevención de escamas y caspa.

JOJOBA

Este aceite se utiliza en cosméticos de alta calidad. Es de color dorado, fino, y es absorbido excelentemente por la piel. Los cambios de temperatura no le afectan y puede estar expuesto a altas temperaturas sin echarse a perder. Puede ser utilizado como humectante y acondicionador en champús. Es también un ingrediente muy activo en el tratamiento de problemas de la piel como el acné, soriasis, y ayuda a estimular el crecimiento del cabello.


ARGAN

Puede utilizarse como mascarilla de pelo dejándola reposar durante un mínimo de 15 minutos y aclarándolo después con un champú suave. Tras su empleo, los cabellos secos y quebradizos se mostrarán más regenerados y con más cuerpo. Se recomienda aplicarlo sobre el cabello para protegerlo de los rayos del sol.

>

Aceites beneficiosos para el cabello (I)
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (12 junio, 2012 - 11:30 am)

    Si, sin problema, aunque el ylang ylang al tratarse de un aceite esencial, y el de romero si también vas a usar esencial, deben de diluirse sobre otros aceites portadores. En este artículo encontrarás una regla básica para diluirlos y la diferencia entre aceites base y esenciales para poder hacer tu mezclas sin problema. Aceites para el cabello. Portadores y esenciales

    giny zurita

    (25 mayo, 2012 - 7:49 pm)

    hola gracias por todos esos consejos…puedo hacer una mezcla de todos los aceite y ponermelo en el cuero cabelludo…?
     

Los comentarios están cerrados.