Claudia en Te busco a ti!

Hola Lectores!
La verdad es que estoy muy emocionada por que ya tenemos aquí a Claudia, la primera participante de “TE BUSCO A TI!!” Ante todo debo de expresar mi máximo agradecimiento hacia ella, ya que me ha ofrecido más colaboración de la que esperaba, además de rapidez y simpatía , lo que es de agradecer, y más en mi primera entrevista. 1000 gracias Claudia!!
No tardo más en presentaros a esta interesante mujer!!!

Claudia comenta que desde que vive en España, sus hábitos han cambiado, porque en su pais y en Nueva York, donde vivió unos años, frecuentaba salones donde le cuidaban bien el cabello. Al llegar a este país le fue dificil encontrar personas que si supieran del cuidado del cabello alisado y en el camino dió con peluquerías que se lo dañaron mucho, hasta que optó por hacerse los cuidados y mantenimeinto del cabello ella misma, asesorada por su peluquera de confianza en Colombia.

Tris- Como es tu vida en este país? Cuéntanos algo de tu día a día…. 
Claudia- Bueno un dia normal es despertarme temprano y prepararme para ir al gym, antes como te decia iba diario pero ahora solo tres veces por semana, estoy alli más o menos 2 ó 3 horas. Regreso a casa para cambiarme y despues preparar algo la casa, aunque tengo alguien que me ayuda dos veces por semana y mas o menos tipo 12am preparar la comida, porque mi esposo come en casa, además de que me encanta cocinar y eso sino lo delego siempre lo hago yo misma.
Por la tarde me dedico a mi trabajo ya que tengo esta flexibilidad,aunque toda esta rutina se ve variada dos veces por semana,que es cuando tengo que viajar por mi trabajo pues mi oficina esta en otra cuidad.Tambien porque mi trabajo me exige viajar fuera del pais y pues trato de compaginar todo para que mi tiempo rinda y mi familia no sienta mi ausencia.
Mi tiempo libre lo dedico a mi familia, a hablar por teléfono con mis amigas, algo que me encanta y pues la mayoría de ellas no vive en España y es ese el contacto que tenemos.
Me gusta viajar, porque creo que el viajar te da otra perspectiva distinta del mundo,te muestra cosas que los libros nunca dicen y son recuerdos y vivencias que llevas a lo largo de tu vida. Tambien me encanta leer, soy una devora libros y me apasiona la lectura. Ahora estoy leyendo La Historia Sin Fin, que es la continuación de otro libro que termine hace poco que se llama Los Pilares de la Tierra de Ken Follett lo recomiendo muchisimo, aunque advierto que ambos son libros de mas de 1300 páginas para que no se asusten jajajja, pero son muy buenos,trata de la Inglaterra de la edad media. La que se decida a leerlo garantizo que no se arrepiente.

Tris- Que es lo que más te gusta de tus rasgos, piel, cabello, físico..? 
Claudia- Me gusta mucho mi piel,soy una privilegiada de la naturaleza,pues mi piel siempre ha sido muy agradecida.Claro que le invierto mas tiempo y dedicacion que a mi cabello,pero no es mucho tampoco porque como no me maquillo pues no es muy complicada la cosa. Solo trato de ponerme labial y un poco de brillo.Pero invierto en ella mucho tiempo y dinero, pero ya es hasta obsesion creo.

Tris- Como llevas actualmente tu cabello? 
Claudia- Lo llevo alisado y a la altura del cuello como esta en las fotos.

Tris- Desde cuando alisas tu cabello?
 Claudia- Desde hace mas de 15años. Me aliso yo misma pues aunque nunca lo había hecho antes no tuve buenos resultados con la gente que encontre aquí, asi que hablé con mi peluquera de Colombia estando un dia allá, y ella me enseño, asi que ahora yo mismo me aliso y no tengo quejas, lo hago cada mes y medio.

Tris-Cuanto tiempo inviertes en el mantenimiento y cuidado del pelo diario/semanal/ mensual? 
Claudia- Lo cuido a diario,pues me pongo productos anticaída y regeneradores a diario. Además que siempre estoy haciendole algo no lo dejo enpaz ni los domingos.No me tinturo el cabello,ni le pongo mechas o rayitos.Trato de cuidarme mucho el cabello, le invierto mucho dinero y tiempo,si es para mi pelo no me da pesar gastar.

Tris-Cuales son tus productos TOP para el cabello? 
Claudia-
1-la alisadora
2-champu
3-tónico capilar
4-producto revitalizante
5-tratamiento para las puntas

Tris-Que productos / marcas sueles utilizar? 
Claudia-1-Los de Marcel France: champu, balsamo, revitalizante y tratamiento capilar especial para puntas.Estos para mi son benditos y los uso todo el año a no ser que se me terminen porque los traigo de mi país.
2-ACTIVM DR.Hoting de Schawarzkopf champú y tónico capilar, estos los uso en el invierno aunque son buenos en cualquier época pero como son anticaída y como es cuando más sufro los efectos.
3-PASHMISILK DELIGHT VITAMIN SCALP ENERGIZER DE MARLIES MÖLLER lo pongo cada 15 días, es un suero revitalizante, contiene cafeína y champagne.
4-También me gusta OLIVE FRUIT OIL NOURISHING SAMPOODE KIELHL´S es muy bueno para cabellos secos y dañados.
5-La alisadora,se me olvidaba y es la más importante solo uso la PRECISSE,que traigo de mi país,no tengo ni idea si aqui la venden,claro que no la he visto y si se me acaba uso la de olive oil de ORGANIC.Con las alisadores sino me gusta cambiar siempre uso las mismas.

Tris-Usas alguna marca especializada para el cabello étnico? 
Claudia- Solo ORGANIC y PRECISSE.aunque aqui se consiguen algunas marcas para este tipo de cabellos como Dark Lovely o Pink a mi no me ha ido bien con estas,pues me han dejado el cabello muy grasoso y apelmazado y no me han gustado los resultados.Como tengo dificultad en adaptarme a algunos productos he probado muchos y aunque no sean para cabellos etnicos los que uso me han dado excelentes resultados.

Tris-Cuales te gustaría probar? 
Claudia- Los de IMAN

Tris-Que es lo peor que te has hecho o te han hecho en el pelo? 
Claudia-Un tal alisado Jamaiquino,me dejo sin la mitad del cabello

Tris-Vas a la peluquería? Con que frecuencia, que servicios sueles hacerte? 
Claudia- Tres veces al mes o más depende de sin tengo algun evento.Suelo cortarme las puntas o cada cierto tiempo un poco mas de cabello, lavar y peinar.

Tris-Si pudieras inventar un producto, técnica, accesorio para tu cabello, que sería? 
Claudia-Un alisado que solo hiciera una vez en la vida
Tris-Donde compras habitualmente tus productos? 
Claudia-Los que no traigo de mi pais los compro en el Corte Inglés.

Tris-Que marcas y/o productos te gustaría encontrar en Zaragoza? 
Claudia-Los mismos que encuentro en cualquier tienda de USA o en los sitios especializado en este tipo de cabellos en mis pais, ya que estamos en Europa y en un pais de primer nivel y con tanto extranjero, es el colmo que ninguna tienda de las importantes traiga este tipo de productos. Además de eso,buenas peluquerias.Es el colmo que no exista una buena oferta en esta materia; muchos prometen pero casi ninguno cumple,solo buscan estafar y la mayoria que dice saber sobre este tipo de cabellos son unos farsantes.Y sin mencionar que no es barato ninguno de los servicios que ofrecen porque una sentada para alisarte y cepillarte no vale menos de 30euros si bien nos va.

Tris-Haces algún tratamiento casero?
 Claudia-Consiste en hacer una infusion con ortiga, romero y quina y ponerla en un spray y aplicarmelo todos los dias, o algunas veces lavo mi cabello con esta agua es muy buena para el crecimiento.Tambien uso un poco Keratina que es muy buena para las puntas.

Quiero agradecer a Claudia toda la colaboración prestada para esta entrevista, que como ya he dicho antes me ha sorprendido muy gratamente.
También quiero desearle mucha suerte en sus futuros proyectos profesionales, así como en su vida personal.
Ha sido un placer hablar con ella, estoy muy satisfecha con mi primera entrevista. Que os perece??¿¿Os animáis a ser vosotros los siguientes??
Un saludo

Claudia en Te busco a ti!
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Anonymous

    (7 junio, 2009 - 8:05 pm)

    Hermoso proyecto, interesantisimo ver mujeres afro con estilo. Bella historia, arriba Claudia, bendiciones y pa lante pa tras ni para tomar impulso…

Los comentarios están cerrados.