Texturizar el cabello

Desde que abrí el foro hace ya casi 1 año, me he dado cuenta que no tenemos mucha información sobre lo que es un texturizador, como se aplica y donde encontrarlo.Sobre esto último la cosa es un poco complicada, sobre todo para las pequeñas ciudades, donde apenas hay variedad de productos capilares étnicos.Pese a que vivo en una gran cuidad, tampoco he tenido demasiada suerte, ya que buscaba un texturizador en concreto, del que había leído muy buenas críticas en foros y blogs americanos e ingleses…. durante unos meses he buscado por algunos comercios sin éxito. Al final he encontrado una tienda inglesa por Ebay donde no me sale demasiado caro (espero que no tarde mucho en llegarme!!)El producto que yo he elegido, es Just for Me Texture Softener (Soft & Beautiful), como como ya he dicho tiene muy buenas críticas, la verdad es que me ofrece confianza este producto. Aunque su uso está indicado para niñas, son muchas mujeres adultas las que usan este producto, ya que es muy suave, y aunque no deja de ser un producto químico, su composición es de las menos agresivas de todas las existentes.

Un texturizador (llamado también texturizer, tex, texturizante). Es muy similar en composición a una crema relaxer (crema alisadora), pero su efecto es modificar la estructura del rizo haciéndolo más grande y manejable.
Erróneamente se suele dar a enterder que este producto es solo para hombres (o para mujeres de pelo muy corto), por que además la mayoría de las marcas comerciales de este tipo producto casi nunca salen fotos de mujeres con pelo medio o largo.

El texturizador se puede aplicar en pelo largo o medio. Al igual que con las cremas alisadoras hay que aplicarlo en pelo virgen, natural sin tratar, estas cremas también tienen un tiempo de actuación, por lo que no se debe sobrepasar. (Nunca echéis esta crema sobre pelo ya texturizado, desrizado o muy estropeado!!! Las consecuencias pueden ser horribles!!) Hay que hacer repasos de raíz cada cierto tiempo, aunque por lo general estas son más espaciadas en tiempo, que con la crema alisadora, ya que como el objetivo a conseguir es llevar el pelo rizado, no se nota demasiado la diferencia con el crecimiento del pelo natural (Según el tipo de pelo natural y la rapidez de crecimiento, con aplicarlo cada 6 meses es suficiente)

Si es la primera vez que te vas a aplicar este producto, recomendaría que lo hicieses en el salón de belleza, si es posible.

Si lo haces en casa, es aconsejable que cuentes con la ayuda de alguien.

Antes de aplicarlo, ten a mano los sigueinte elementos:

-toallas para secar el pelo
-un peine de puas anchas
-guantes de plástico (suelen venir un par en la caja del texturizador, pero no te vendrá mal tener otros de repuesto)
-vaselina o aceite protector ( para evitar que el producto entre en contacto con tu piel)
-un cronometro o reloj para calcular los tiempos de aplicación y actuacción del producto.

Precauciones a tener en cuenta antes de aplicar el texturizador:

Al igual que cuando se aplica un relaxer o un tinte, asegurate de que;

-no tienes heridas o cortes en el cuero cabelludo.
-no te rasques el cuero cabelludo.
-que no te hallas lavado el pelo por lo menos en 48 horas antes.
-que tengas el pelo bien desenrredado (los nudos dificultan que el texturizador actúe bien en tu cabello)
-que no seas alergico/a al producto o alguno de sus componentes (haz la prueba de la alergia, tiene que esplicar algo de esto el el manual, o consulta a tu médico).
-que no hallas usado planchas calientes, peine caliente o alguna técnica de calor sobre el cabello, por lo menos 72horas antes.

Aplicación

He incluído un link donde podéis visualizar y/o descargar el prospecto de aplicación del texturizador Just for Me en documento pdf. Está en varios idiomas, incluído Español (parte inferior del documento).

En el explica muy bien como preparar la mezcla, aplicarlo, el tiempo de espera, gráficos con distintas texturas de cabello, el enjuagado, etc…

Ver como se aplica el texturizador y las instrucciones

También podéis seguir los pasos a traves de videos, son en Inglés, pero muy gráficos, entra en el link y a la izquierda tenéis el video menú para elegir los 10 videos demostrativos.

 

Espero que esta Info os sirva de ayuda, yo ya estoy ansionsa por recibirlo y utilizarlo, espero que me de buen resultado ya que mi cabello tiene algunas zonas indomables.
fuentes:
black hair media forum

10 thoughts on “Texturizar el cabello”

  1. @Lucía Gracias!!
    El tuyo también me ha gustado mucho, todo lo relacionado con el maquillaje de ojos me pasiona!
    Saludos

  2. hola yo vivo en peru y me interesa muchisimo el producto del que hablas peor no encuentro donde comprarlo.

  3. Hola anonimo!
    Siento no poderte dar alguna referencia pues soy de España, y desconozco los productos en tu país.
    Si buscas por Ebay, Amazon o tiendas online de USA e incluso las tiendas europeas que voy publicando en el blog, seguro que lo encuentras.
    También puedes aplicar una crema alisadora y dejarla actuar unos poquitos minutos y hasta que veas que se abre un poco el rizo.
    Que tengas suerte!

  4. Me encanta tu blog, estaba buscando info sobre el texturizado y la verdad que tu blog esta muy completo, respondio a casi todas mis preguntas.

    Gracias!

  5. Tris yo si que encontré aquí en Madrid el texturizador “para niñas”. Supongo que conocerás la tienda MAMA BOSS, esta situada detrás de Gran vía a la altura del Mc Donald… Además hay mucha variedad de productos! Lo probé sobre mi pelo afro natural (4c) y es demasiado suave para un afro puro por que sigue quedando un rizo demasiado cerrado, pero supongo que sobre un rizo mas abierto será genial porque es super suave :)

  6. Ola yo tambien tengo el cabello super rizado y me interesa eso del texturizador pero el problema es que yo vivo en Peru y no se donde encontrarlo… hay alguna manera de que me lo manden y yo poder cancelarlo? ayudenmeeee pleaseee! cualquier cosaa mi msn es loca_nenita1@hotmail.com mil gracias :)

  7. Hola Tris
    Gracias por compartir este articulo con nosotras. Llevo 2 años de transicion y estoy considerando la idea de buscar una alternativa ya que se me hace muy dificil lidear con 2 texturas tan diferentes entre si, mi pelo es bien crespo. Me llamo mucho la atencion el texturizador ya que no quiero tener el pelo lacio.

    Mi estilista me sugerio una keratina suave. Me gustaria saber tu opinion, como te mencione no quiero el pelo lacio ya que me gusta mucho el rizo.

  8. Hola siabela yo alguna vez me he texturizado el pelo y que te quede claro que es un desrizado mas suave pero es quimico. Si as optado por texturizar tu pelo te aconsejo que uses uno de la marca soft&beutiful botanicals o de la marca dark&lovely usa el menos fuerte y el menor tiempo posible que viene indicado si quieres que tu pelo siga siendo rizado porque me ha pasado que queria soltar el rizo un poco y he acabado con el pelo igual de desrizado que con un desrizado normal.
    Mucho animo y note rindas yo ahora yevo trenzas para que no se me haga tan duro la transcicion.
    ^^

  9. Hola Siabela!
    2 años de transición? Me parece demasiado!! ¿Como que no te has animado a cortar todo el pelo alisado? Es norml entonces que cada vez se te haga más cuesta arriba tratar las dos texturas.
    Sobre el texturizador, te digo lo mismo que Melina, y si te decides a usarlo te aconsejo también el Just for Me para niños, en muchos foros lo recomiendan bastante. Yo no llegué a usarlo por que nunca lo recibí (probelmas de aduana) y hoy por hoy estoy contenta con mi pelo natural.

    La Keratina suave también es una buena opción, por que según afirman repara el pelo además de alisarlo un poco, aunque hay de dos tipos con efecto permanente, y efecto temporal.

    Yo te aconsejaría la temporal, al menos para probar como le sienta a tu pelo.

    Un beso

Comments are closed.