Usos del Aceite de Oliva en el Cabello

Para cabello seco/muy seco (potencia el efecto de tu mascarilla)

Cuando notes que tienes el cabello muy seco mezcla en un recipiente 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva y 6 cucharadas de tu mascarilla habitual remuévelo hasta que el aceite quede bien ligado con la mascarilla y después aplícatelo sobre el pelo húmedo recién lavado, masajea bien para repartirlo por todo el cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar la mezcla un mínimo de media hora.

Puedes envolver el cabello en un gorro de plástico o en una toalla caliente, esto siempre ayuda a que penetre mejor en tu cabello. Enjuaga bien el pelo con agua templada.

Si tienes el pelo demasiado rizado aprovecha para desenredarte con la mascarilla puesta, ya que te resultará más fácil.

Esta receta va muy bien sobre todo tipo de cabellos (salvo si lo tienes muy graso, en este caso, aplica solo en puntas, evita el cuero cabelludo)

El aceite de oliva es genial y en España muchas veces no se le da toda la importancia que tiene, salvo en uso culinario, ya que resulta un aceite excelente para hidratar, regenerar y nutrir, piel y cabello.

Comprueba sus beneficios y echa unas gotas a tu gel de baño, loción hidratante y champú.

aceite de oliva

Usos del Aceite de Oliva en el Cabello
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    juana

    (12 junio, 2014 - 9:17 pm)

    Que buena info¡¡ yo uso los aceites para reparar mi cabello y el que mas me gusto es aceite de argan de Pro Naturals renueva y deja mi cabello saludable espero lo usen un abrazo¡¡¡

Los comentarios están cerrados.